La recientemente graduada diseñadora industrial y también gráfica Einat Kirschner es una incondicional en el manejo manual de los materiales. Su empeño por conseguir maridar materiales a priori poco convencionales ha conseguido resultados sorprendentes. La mezcla de polvo de metal y cerámica, utilizada para realizar su colección CeraMetal, es su última gran proeza.

“Me encanta descubrir nuevos materiales y buscar nuevas vías de composición para conseguir resultados repletos de belleza. Quiero que mis productos creen sentimientos táctiles en la gente. Quiero conseguir una especie de conexión con cada una de mis piezas. Además, cada uno de estos objetos ocupa una delicada línea que los puede calificar bien como arte o como diseño”, comenta la diseñadora.

Creaciones orgánicas, así define Einat la colección CeraMetal, un grupo de jarrones, platos, boles y recipientes en los que la combinación de las partículas metálicas y la porcelana consigue plasmar una vegetación etérea en una superficie que las hace únicas.

Me encanta descubrir nuevos materiales y buscar nuevas vías de composición para conseguir resultados repletos de belleza

“Hemos conseguido dos combinaciones posibles, una en la que se mezclan el polvo de hierro magnético y otra la fusión del polvo de cobre. En ambos casos, una textura orgánica que la relaciona con cierta vegetación parasitaria”, asegura la diseñadora.

Estos descubrimientos son producto de su continua investigación y de su vigilancia constante hacia todo lo que la rodea. “No necesito ponerme a pensar en algo concreto. Todo lo que me rodea es importante para aportarme ideas”, dice.

www.einatkir.wix.com

This article is also available in English