Ideas rompedoras, proyectos innovadores y funcionalidad son premisas que pueden funcionar cuando se trata de presentar mobiliario de nueva factura. Sin embargo, la sencillez también esconde secretos que posibilitan que una creación fácil resulte muy interesante.

Eso es lo que ha querido transmitir el diseñador Ed Swan con su trabajo Shift Series, proyecto pensado para American Hardwood Export Council. Se trata de un conjunto de mesas y taburetes de madera que basan sus formas en la geometría del pentagono y presenta en cada cara un tipo de madera diferente. La particularidad se consigue con un cambio radical de aspecto dependiendo de la luz o posición. Todas y cada una de las piezas funcionan perfectamente tanto solas como en grupo pues la combinación entre ellas abre infinitas posibilidades.

Ed Swan, con base y estudio propio en Londres, participa en diferentes mundos creativos como la moda o el interiorismo. En ocasiones, opta por la independencia como diseñador y productor sintiéndose cómodo y sin presiones. De esta necesidad de libertad nace Shift Series, un trabajo sencillo y claro, pero lleno de curiosidades con el que encuentra una nueva forma de expresion. “Las cosas sencillas siempre me han llamado la atención y también los materiales en los que estaban hechos muchos objetos”, asegura Ed.

Experto en la creación de productos en 3D, Ed Swan nos presenta este proyecto con la intención de mostrar las enormes posibilidades que un producto sencillo tiene cuando se le incorporan características que lo hacen único.

American Hardwood Export Council

 

Fotos: Petr Krecji

ESTUDIO_1

ESTUDIO_2

ESTUDIO_4

ESTUDIO_3

This article is also available in English