ALEGRE

Creador incansable, el holandés Dirk Vander Kooij propone objetos de estética impactante y contundencia constructiva a base de materiales reciclados. Con ellos consigue una imagen plástica que traslada a objetos creados para el hogar, pero que debido a sus características y materiales pueden funcionar perfectamente en el exterior. En ambas situaciones, nunca pasarán desapercibidos. En la imagen, mesa Meltingpot simple.

www.dirkvanderkooij.com

MeltingPotTABLE_Single_Base_Nature_W_1024x1024
Sebastian-Cox-Hewn Stool

FOLK

A pesar de que fue creado con la intención de servir como asiento, el taburete Hewn también funciona como mesa improvisada. Realizado con maderas de fresno y avellano de cultivo controlado, su aspecto rústico le aporta una imagen primaria y salvaje. Elaboración completamente artesanal y como curiosidad, patas perfiladas con el filo de un hacha para un aspecto de pieza casi inacabada.

www.sebastiancox.co.uk

ESCULTURAL

Cortada de un pieza de mármol travertino, caliza y porosa, esta mesa de contundente acabado está formada por tres piezas poligonales que se entrecruzan y encajan para conseguir una estabilidad única. Gracias a su propio peso, no requiere ningún tipo de ajuste, ni pegamento, y su forma recuerda a piezas de mármol de la antigüedad. La firma el estudio norteamericano Ford Standard y se llama Mesa Planar.

www.fortstandard.com

planarsidetable_fortstandard_10
This_is_Util_Basso_White_03_670

DEPURADO

Manuel Amaral Netto firma el mini bar Basso que también ejerce funciones de mesa extra. Su acabado en aluminio lacado torneado, hecho totalmente a mano, y el corcho de la tapa superior mezcla dos materiales que usualmente no suelen casar y aquí funcionan a la perfección.

Foto: Tobias Faisst

www.manuelnetto.com

This article is also available in English