MAISON&OBJET PARIS - 2/6 SEPTIEMBRE

Cinco días, ocho pabellones, 3000 marcas y más de 70.000 visitantes son cifras que aseguran el éxito de una feria que, en su segunda cita anual, reúne a lo mejor del sector de la decoración. En esta ocasión, además se rinde un sentido homenaje a la británica Ilse Crawford, una de los grandes nombres del mundo del interiorismo, que acudirá a la cita para explicar en primera persona su experiencia a lo largo de su vida profesional. Además, como ya es habitual, la sección “Talentos a la Carta”, que se desarrolla en el pabellón 7 y que da visibilidad a los diseñadores emergentes, presenta el trabajo de seis jóvenes creadores franceses que expondrán “in situ” sus trabajos más recientes.

Paris Nord Villepinte
www.maison-objet.com

PARIS DESING WEEK - 3/ 10 SEPTIEMBRE

La semana del diseño de París convierte a la capital francesa en el centro neurálgico del diseño internacional. Más de 220 eventos relacionados con el interiorismo y la decoración, y en paralelo a la Feria Maison&Objet, concentran durante ocho días toda una amalgama de propuestas que presentan exposiciones, conferencias, concursos y nuevas identidades visuales para disfrutar a lo grande de lo más nuevo y sorprendente de este campo. Destacar el certamen “Now! Le Off”, un cita que se celebra en Les Docks-Cite de la Mode & Desing, en la que los nuevos talentos presentan sus prototipos y modelos. Tampoco se puede olvidar el Premio Rado Star, que, como cada año desde 2012, premia la creación más llamativa y curiosa.

www.parisdesignweek.fr

THE LONDON DESING FESTIVAL - 18/25 SEPTIEMBRE

 Desde mediados de mes, Londres se convierte en la capital mundial del diseño y la decoración. Las ferias London Design Fair, Focus/16, Designjunction, Decorex y 100% Design se transforman en los mejores escaparates para que tanto marcas ya asentadas en el mercado, como emprendedores y jóvenes emergentes presenten sus novedades a nivel mundial. Especial atención merece la muestra Tent London, en la que se presta mayor atención a las novedades que los diseñadores independientes llevan a la feria, una ocasión única en la que pueden presentar en persona sus proyectos y encontrar a la productora que convierta sus trabajos en piezas reales.

www.londondesignfestival.com

This article is also available in English