Con un referente en el grafiti, de imprescindible presencia en la mayoría de los artistas contemporáneos del diseño gráfico, Derek Bruno, formado en Diseño Industrial en Georgia y nacido en Atlanta, es un mago con los colores y las formas. Con ellas juega fácilmente al despiste y su obra gráfica, con una poderosa presencia visual, es una exploración fundamental acerca del poder de la línea y de cómo la forma es asimilada por parte de nuestra mente.

El artista, además, juega en sus proyectos con las dos y las tres dimensiones en un esfuerzo por ilustrar el proceso de la percepción visual. Derek utiliza para explicarlo y plasmarlo fácilmente formas básicas, colores primarios y proporciones fáciles. “Intento no centrarme demasiado en cómo será el resultado final del trabajo. El proceso que parece que mejor me funciona para abordar cada cosa que hago está parcialmente basado en el método científico. La otra parte importante tiene que ver con los materiales, los colores y las formas, y las opciones que pueden ayudar a crear una imagen significativa o una experiencia”, asegura.
Christopher es una persona inquiera que está constantemente buscando nuevas formas de expresión de cara al futuro. “A medida que pasa el tiempo, estoy cada vez más interesado en la interacción de los objetos que se han construido con la naturaleza. Estaría bien probar y jugar con este concepto y con el sueño que me persigue desde hace tiempo de trabajar con proyectos a gran escala. Sería muy interesante pasar unos meses estudiando localizaciones remotas y hacer algo en relación a esta instalación”, comenta divertido.

www.christopherderekbruno.com

 

GRÁFICO

flechaizquierda2-e1411918318940 flechaderecha2-e1411918318940

This article is also available in English