Tan importante es vender un producto, un diseño, un boceto o un proyecto como visibilizarlo o publicitarlo previamente para que se convierta en un éxito. Ferias, publicaciones o tiendas son las vías tradicionales utilizadas hasta el momento entre los profesionales de la industria del diseño para conseguirlo. Sin embargo, el joven estudio sueco Stoft recupera del olvido la vieja estrategia utilizada durante siglos por los vendedores ambulantes y presenta Nomad. Un concepto basado en los carromatos de los feriantes para que jóvenes diseñadores y artesanos actuales presenten sus productos a modo de escaparates o pequeñas tiendas móviles

“Esta caravana hace posible que los diseñadores emergentes se puedan instalar en un restaurante, en el lobby de un hotel, en una biblioteca o en un mercado  para dar a conocer  sus productos más recientes”, defienden desde el estudio Stoft.

El sistema modular de Nomad, con forma de caja y acabados de madera y ruedas, esconde en su interior una estructura con baldas por las que se reparten las diferentes cajas-contenedores. “Pretendemos abrir una nueva puerta para que los jóvenes diseñadores tengan más facilidades para dar a conocer su trabajo y en contacto directo con el público. El concepto quiere abrir el diseño a la gente y no al revés, como ocurría antes”, dicen los diseñadores.

Detrás de esta primera iniciativa de colaboración, en este caso con la diseñadora local Kajsa Willner, los responsables de Stoft-Studio quieren crear un nuevo sistema de trabajo que se base en el intercambio entre los profesionales de la zona de Malmo y las industrias locales. “Si trabajamos juntos, creemos que pueden crecer las oportunidades para todos”, comentan.

 

Fotos: Ulrïka Kestere/Marcus Brunström

www.stoft-studio.com

 

Los diseñadores de Stoft studio y la caravana Nomad.


Caravana Nomad

Caravana Nomad desplegada con sus diferentes posibilidades.


Presentación del sistema modular de Nomad.


Muestra del proyecto Caravan Nomad ya acabado y con diferentes acabados.

This article is also available in English