Con un cuidado diseño que hace especial hincapié en las estrías que decoran su parte exterior, la serie “Pleated” creada por el estudio canadiense MSDS no ahonda en los artificios estéticos. Simplemente recurre a esta especie de pliegues para crear una mayor sensación de ligereza en un material ya de por sí pesado. La función estaba muy clara desde el inicio de los primeros bocetos. Se trataba de buscar algún resorte estético que evidenciara con solo mirarlo una forma liviana y rica.

Queríamos optar por una superficie estriada en la que la incidencia de la luz se descompone y así se creara una zona visualmente compleja y clásica al mismo tiempo

El proceso de elaboración recurre además a la forma tradicional de cocido empleada en la elaboración de este material, un método en el que el calor es básico. En el agujero que aparece en la parte inferior de la maceta se ha incluido un sencillo método de riego, con forma de cordón, que facilita el estado correcto de humedad en la planta. Este encargo realizado por la pareja de diseñadores para la marca Umbra, se compone de diferentes piezas en varios tamaños y proporciones para diferentes necesidades de porte vegetal. La serie está formada por platos y vasos en tres modelos distintos.

www.msds-studio.ca

This article is also available in English