ORGÁNICA

Convertida en una diseñadora-artista, Ariele Alasko combina en su trabajo las artes de los escultores y los talladores artesanos tradicionales: un proceso que comenzó cuando decidió realizar sus primeros diseños pensando en su pequeño apartamento. Sus piezas ofrecen diseños contundentes y muy gráficos.

Foto: Ariele Alasko

www.arielealasko.com

Ariele Alasko
Aoo

BÁSICA

De construcción sencilla, la mesa TripoHex, cuyas piezas se apoyan unas en otras, recupera la esencia de los típicos asientos de madera tradicional. Su función es servir como punto de apoyo para colocar elementos de pequeño tamaño. Debido a su dimensión, incluso se podría utilizar como taburete. Esta fabricada en madera de roble y es un diseño de Marc Morro para AOO Barcelona.

www.aoobarcelona.com

MODULARES

La serie de mesas Pack consta de varios componentes simples: bucles de cinta, listones de madera en diferentes alturas y dos tapas de diferentes formas, pero con el mismo perímetro. Su excepcional acabado permite ensamblar estos elementos para conseguir piezas de diferentes formas y tamaños. El sistema modular enfatiza la individualidad, la longevidad y la renovación de los materiales. Las firma el estudio Alei Verspoor.

Fotografía: Blacktropok

www.aleiverspoor.com

Alei Verspoor
adolfoabejon_falcon-orange-brown-nut-brown-3

MULTIPOSICIÓN

Falcon es una mesa de centro realizada con una lámina de aluminio pintada, madera lacada y latón. Su diseño se basa en las ideas de transformación y eficiencia y su objetivo es conseguir un diseño muy funcional. Tiene dos posiciones, plegada y abierta, que transforman su aspecto y características. Es un trabajo del diseñador Adolfo Abejón.

www.adolfoabejon.com

This article is also available in English