La continua búsqueda de nuevos materiales para utilizar en proyectos originales lleva a muchos diseñadores a probar todo tipo de técnicas y procesos en su oferta de nuevas piezas.

Alissa van Asseldonk y Nienke Bongers forman equipo en Alissa+Nienke, un estudio holandés que tiene especial predilección por la búsqueda de nuevos formatos y materiales que se aparten de lo vigente. Entre muchos de sus logros, destaca su perfecto control sobre laminados metálicos, como el caso de Mirabilla Room Divider: una superficie en acero que ellas han visionado como un biombo actual y moderno.

Lógicamente, Alissa y Nienke han recurrrido al láser para conseguir un trabajo corte milimétrico que sería imposible sin la ayuda de un proceso tan preciso como la luz. A los cortes se ensamblan unas referencias vegetales realizadas en un fino alambre. Referencias gráficas y orientales.

Bien es sabido que el metal es un material frío y difícil de asociar en ocasiones a conceptos cálidos y poéticos pero el estudiado proceso de ambas diseñadoras ha conseguido unir conceptos opuestos y añadir nuevos valores a piezas industriales.

www.alissanienke.nl

This article is also available in English