El diseñador Stephen Johnson.

Con una estructura semiesférica exterior formada por una superficie rígida que recuerda a cualquier material ligero de última generación, y un interior recubierto de una pasta multicolor que nos recuerda a la plastilina, el joven diseñador británico Stephen Johnson presentó en la última edición de 100% Design de Londres 2017 la luminaria Play.

Esta lámpara, que forma parte de una colección de productos con el mismo nombre, es el primer diseño que Johnson ha sacado al mercado después de cinco años de investigación durante los que estudió el comportamiento de innumerables materiales hasta conseguir su propósito.

“La idea era conseguir un producto de apariencia semejante a la plastilina que utilizábamos en el colegio y con la suficiente dureza y rigidez que nos permitiese aplicarla como nuevo material de diseño. La superficie de la cara interna de la lámpara de forma cóncava aparece cubierta por trozos de esta pasta con acabados en diferentes colores, que le dan un aspecto divertido, original y joven sin que afecte para nada a la luminosidad de la lámpara”, asegura el diseñador.

Detalles de la pasta sintética de colores.

Johnson ha querido trasladar a un objeto tangible y útil aspectos como la espontaneidad y la libertad creativas que todo humano tiene cuando es niño, un modelo de producto que además debe permanecer inalterable cada vez que se produce puesto que cada una de estas piezas tiene su propio ADN, como si se tratara de sus propias huellas dactilares.

“La idea era conseguir un producto de apariencia semejante a la plastilina que utilizábamos en el colegio y con la suficiente dureza y rigidez que nos permitiese aplicarla como nuevo material de diseño”.

Debido a las especiales características de producción que implica hacer a mano cada uno de los modelos, Johnson tarda unas cuatro semanas en realizar una nueva versión de la lámpara Play, versiones que como él indica son totalmente diferentes unas de otras por su producción. Se pueden encargar en diferentes tamaños y en versiones en blanco o negro.

Fotos: Stephen Johnson

www.stephenjohnsondesign.com

La esfera por su parte cóncava está recubierta con pasta sintética.


Lámpara Play con exterior acrílico en blanco.

This article is also available in English