MINERAL

Inspirada en el producto artesanal hecho a mano, en la experimentación de los materiales y en su comportamiento, la primera colección de mesa de Aoomi Studio nos habla de las piedras y los minerales. De ahí su aspecto tosco, básico y telúrico, algo primitivo. Aunque de diferentes acabados, los distintos grupos se pueden mezclar pues conviven perfectamente entre sí.

www.aoomistudio.com

-6
ATIPICO_comunicationATIPICO0255_1000

MíNIMA

Sentarse a la mesa se ha convertido, además de en un acto social, en un proceso en el que surgen experiencias nuevas. Con la intención de transmitir un nuevo discurso, los diseñadores transforman sus creaciones de cara a nuevas exigencias. La línea A Table, del joven francés Ferréol Babin para Atipico lo ha interpretado con una colección sencilla, limpia y sensitiva con un nuevo y depurado lenguaje.

www.ferreolbabin.fr

ACARAMELADOS

Con una textura vitrificada, que recuerda a la apariencia vítrea de los caramelos, la diseñadora Emma Buckley ha conseguido trasladar a la cerámica características de color más propias de los textiles, aplicando las mismas técnicas de elaboración que se aplican en los tejidos. El resultado es muy táctil, puro y colorista.

www.embuckley.com

00_Emma-Buckley--Dye-Lines--Bath-Spa-University--Low-Res_1634 2
Luis Vega

TRIBALES

El diseñador mexicano Luis Vega tuvo la ocasión de descubrir la metodología del trabajo en cerámica y madera de los artesanos de dos poblaciones artesanas del estado de Oaxaca, Santa Cecilia Jalieza y San Marcos, para posteriormente producir su propia serie de trabajos bajo el epígrafe Oaxaca Series.

www.luis-vega.com

This article is also available in English