FEATHERSTON - De Geoff Isaac

Considerado como uno de los diseñadores más importantes que el diseño australiano haya tenido, Grant Featherston pasará a la historia como un creador insaciable. Sus trabajos, básicamente asientos, son conocidos por sus formas curvas, sello de la época y que las identifican claramente. Este volumen ve ahora la luz tras cuatro años de investigación, en el que se hace un recorrido de su trabajo desde los años 1940 a 1970, y en el que se ha incluido entrevistas como la de Ian Howard, Director de Aristoc, empresa que ha producido la mayoría de sus diseños.

Thames&Hudson

www.thames&hudson.com

UPGRADE. HOME EXTENSIONS, ALTERATIONS AND REFURBISHMENTS

Este libro se adentra en el complejo mundo de las reformas, pero aplicadas a espacios y situaciones muy concretas. Así, analiza las posibilidades que ofrecen diferentes elementos que permiten transformar huecos o habitaciones neutras en verdaderos espacios cargados de contenido y sopesa ventajas de estos cambios. Añadidos de materiales, cambios de distribución o juegos de estilos que pueden cambiar radicalmente el ambiente de cualquier estancia.

Gestalten

www.shop.gestalten.com

WARD BENNETT

La primera y única biografía publicada hasta el momento de este diseñador norteamericano nos descubre una carrera creativa que se ha extendido durante más de cinco décadas. Arquitecto interiorista, diseñador de muebles, creador de textiles y objetos, Ward es el ejemplo de cómo el buen diseño y la formas sencillas pueden formar una pareja de gran éxito. En esta ocasión, el libro incluye numerosos documentos inéditos y material nunca antes publicado.

Phaidon

es.phaidon.com

JAMIE HEWLETT - De Dominic Bradbury

Convertido en uno de los ilustradores más famosos del mundo, sobre todo después del fenómeno pop Gorillaz del que forma parte, Hewlett presenta en esta editorial su primera monografía completa, con más de 400 obras entre tiras cómicas, bocetos y piezas de colección. En su trabajo gráfico descubrirás sus numerosas influencias que abarcan desde los ritmos de hip hop hasta la temática zombi, de la que es un gran seguidor. Un libro de colección para entender la esencia del cómic de vanguardia.

Taschen

www.taschen.com

This article is also available in English