ENVISIONS-PRODUCTS IN PROCESS - De Envisions collective

El grupo de creadores holandés que se esconde detrás del nombre Envisions presenta un primer libro sobre su obra. Un recorrido que descubre al espectador pasos y procesos que normalmente no se muestran al gran público. Este volumen, el primero de dos, ha sido posible tras el éxito cosechado por la muestra del mismo título que ha recorrido Milán y Nueva York. Además, de los productos de los que se habla, también se incluyen perfiles biográficos de sus diferentes creadores.

Envisions

www.envisions.nl

Título

THE NATURAL HOME - De Hans Blomquist

Imprescindible en cualquier biblioteca básica, este libro del director de arte y estilista Hans Blomquist, ahonda en la importancia que tienen las pátinas y materiales naturales en la decoración. El estilista hace especial hincapié en darle al color el protagonismo que se merece y en recuperar viejas composiciones estéticas, sobre todo en el aspecto cromático, y se apoya para sus explicaciones en imágenes y puestas en escena que representan la esencia de esta tendencia.

Ryland Peters & Small

www.rylandpteters.com

THE LITTLE BOOK OF HYGGE - De Meik Wiking

El movimiento Hygge, originario de Dinamarca, hace referencia a esos momentos en los que consigues el bienestar y el confort en el hogar. No tiene una traducción literal, pero es un concepto que se puede extrapolar a muchas situaciones y la decoración también se siente influenciada por esta moda. En este volumen, su autor, te descubre cómo alcanzar esta situación recurriendo a la decoración, a la buena iluminación, a la perfecta armonía cromática, etc. Pasos y trucos que contribuyen a conseguir el bienestar en sentido literal.

Penguin Life

www.penguin.co.uk

PLAIN SIMPLE USEFUL - De Terence Conran

El reconocido gurú de la estética británica, y uno de los mayores impulsores del estilo free en decoración, Sir Terece Conran siempre ha defendido que la estética perfecta debe basar su esencia en lo simple. Formas sencillas, colores básicos y materiales nobles consiguen, según cuenta el británico, la decoración más acertada. Este libro, que se reedita ahora, descubre trucos, combinaciones y fórmulas que siguen vigentes en el tiempo y que te aseguran una guía perfecta para saber hacia dónde dirigir tu estética. Escenarios creados especialmente para el libro y ambientes de sus casas, completan esta fórmula que debes anotar en tu agenda.

Octopus Books

www.conranshop.co.uk

This article is also available in English