UPGRADE

Incorporar, agrandar, transformar o dar nueva vida a espacios olvidados o a viejas construcciones que en otro tiempo funcionaron como garajes, almacenes o industrias forman parte del contenido de este libro. Nuevos planteamientos y soluciones que han conseguido que edificios y espacios olvidados recuperen una nueva vida más allá de la función para la que fueron construidos.

Gestalten.

www.shopgestalten.com

JEAN PROUVÉ ARCHITECT FOR BETTER DAYS

Este fascinante libro, que se edita con motivo de la retrospectiva del arquitecto Jean Prouvé que se celebra hasta la primavera de 2018 en la Fundación Luma, en la ciudad francesa de Arles, se centra en el trabajo constructivo que el creador hizo a lo largo de su carrera. Así, ex profeso para esta muestra, se han reconstruido 12 de sus casas prefabricadas y se edita este volumen con más de 200 ilustraciones, en el que se analiza el enorme talento que tenía de este genio del metal para aplicar sus ideas más revolucionarias a soluciones habitables.

Phaidon

www.phaidon.com

ARCHITECTURE FIN-DE-SIÈCLE De Keiichi Tahara

Más de 500 fotos forman parte del contenido visual de estos tres volúmenes de fotografía de arquitectura, en los que el gran fotógrafo Keiichi Tahara reúne la mejor muestra del art nouveau en edificios de todo Europa. Un recorrido que nos descubre obras que abarcan el trabajo de, entre otros, Gaudí, Horta o Hoffmann. Una edición limitada en versión lujo para no perderse.

Taschen

www.taschen.com

FISH LEATHER De Studio Nienke Hoogvliet

Con una imagen preciosista y mimada de la fotógrafa Hannah Braeken, la diseñadora e investigadora de materiales holandesa, Nienke Hoogvliet, ha editado esta obra en la que descubre su metodología para recuperar la piel del pescado e integrarla en sus diseños más atrevidos. Un trabajo que apuesta por la explotación de los recursos naturales y un aprovechamiento de los mismos con nuevos lenguajes, en favor de la preservación del medio ambiente.

Studio Nienke Hoogvliet

www.nienkehoogvliet.nl

This article is also available in English