La mayoría de los diseñadores y estudios de diseño actuales han optado por una nueva fórmula de negocio y expansión que está cambiando las tornas en el mundo del diseño.

Hasta ahora, muchos de sus proyectos se quedaban en el olvido porque no encontraban un productor que llevase al mercado muchas de sus propuestas o veían como perdían el control sobre ciertos diseños cuando se vendían a una gran productora.

Obra de Peter Marigold

Obra de Peter Marigold


 Juego de té de Tom Dixon

Juego de té de Tom Dixon


Taburetes de Pedro Feduchi

Taburetes de Pedro Feduchi

 

Para muchos de ellos, las piezas que producen hablan más y mejor del creador, su cerebro y sus manos expresan de una forma más precisa la intención y el mensaje

 

Mueble de jardín de Mecedorama

Mueble de jardín de Mecedorama

Cada vez mas, y también como consecuencia de la crisis, son los propios diseñadores los que se hacen cargo de todo el proceso. Ha llegado el modelo de la auto-producción, en el que el creador se involucra además en los procesos de producción, marketing y venta de sus diseños. De este modo, también se convierten en emprendedores que dan un paso más para adentrarse en el mundo de la empresa.

Vasos de Loris&Livia

Vasos de Loris&Livia

“Esto se produce por diferentes razones, por la demanda del público, por la fascinación de la gente por el producto artesanal, por la impaciencia de ver su producto terminado, por la misma necesidad de demostrar que el proceso es viable, por el afán de experimentar o por la libertad de buscar soluciones personales asegura la comisaria de la exposición, Ana Domínguez Siemens.

Lámpara Giardinetto de Jordi Ganudas

Lámpara Giardinetto de Jordi Ganudas

3-EN-UNO. Diseñadores, productores, emprendedores, que se presenta en D-Espacio, el marco expositivo de diseño contemporáneo de CentroCentro Cibeles de Madrid, incluye una selección de productos de diseñadores como Álvaro Catalán de Ocón, Andreu Carulla o Cristian Montesinos, entre otros.

Envases de Andreu Carulla

Envases de Andreu Carulla

Hasta el 20 de septiembre.

www.centrocentro.org

This article is also available in English