HABITER LA NATURE-De Carmel MacNamara

La integración del espacio habitable artificial en la naturaleza siempre ha sido una máxima que han perseguido los arquitectos de todos los tiempos. En este volumen, eminentemente visual, se hace un recorrido por construcciones con vocación icónica que comenzaron a proyectarse desde mitad del siglo XX hasta nuestros días. Aparecen en sus páginas obras de creadores como Mies van der Rohe, Kengo Kuma o Sou Fujimoto, entre otros.

Phaidon

www.phaidon.com 

TOUT SUR LE DESIGN-De Elizabet Wilhide

Un repaso minucioso a la historia a los grandes movimientos del diseño, a los nombres que destacaron en las diferentes disciplinas y a los grandes objetos que nacieron de esas tendencias, los retos a batir y los objetos que, a pesar del paso del tiempo, conservan la esencia y los valores estéticos que los convirtieron en iconos.

Flammarion

www.editions.flammarion.com

HOW TO HYGGE-De Signe Johansen

El movimiento Hygge es un término que se relaciona con los países nórdicos y con su filosofía de vida y desarrollo. Además de una búsqueda de la armonía personal y de grupo, también tiene en cuenta el diseño de mobiliario y de espacios para crea el ámbito análogo. En este libro, la escritora y cocinera Signe Johansen nos descubre gran parte de las claves.

www.panmacmillan.com

FURNITURE THAT TRANSFORMS SPACE – De Anna Yudina

Amueblar es ubicar muebles en un espacio para hacerlo más funcional y cómodo. Pero este es un concepto que está cambiando ya que son muchos los diseñadores que buscan soluciones de espacio y mobiliario para que ambos conceptos cohabiten en un mismo plano. Nuevas formas con vocación arquitectónica que colonizan y generan ámbitos para nuevos usos.

Thames&Hudson

www.thamesandhudson.com

This article is also available in English